El cordero segureño es uno de los platos más exquisitos. Es una carne muy jugosa y tiene poco sabor a sebo. A diferencia de los otros corderos es una de las carnes que contiene poca grasa.

Este cordero segureño es uno de los productos estrella que se puede comprar en las carnicerías de nuestro mercado de Huéscar.

Se cría en el Altiplano de la provincia de Granada, en nuestra comarca de Huéscar. Vive en unas condiciones medioambientales que hacen que su carne tenga un sabor único y esté ampliamente reconocido.

Es un cordero muy reconocido por el consumidor dentro y fuera de Andalucía.

A continuación os vamos a dejar una de las recetas para elaborar esta deliciosa carne.

Caldereta de Cordero

Ingredientes

    1 kg cordero (se recomienda el costillar)

    2 dientes de ajo

    1 vaso de vino blanco

    1 guindilla

    Sal

    2 cebollas

    Hojas de laurel

    2 cucharadas grandes de harina

    Aceite

    1 cucharada sopera de pimentón dulce

Pasos a Seguir

  1. Trocea el cordero y ponlo en una cazuela junto con los ajos troceados y el aceite. Después rehoga todo hasta que coja un poco de color y le añades la harina y el pimentón.
  2. Dejamos que se haga un poco, mientras le damos unas cuantas vueltas y le añadimos el vino.
  3. Añadirle los demás ingredientes y la cantidad de guindilla que desee. Cubrimos todo con agua y se deja cocer durante 2 horas aproximadamente.

Maridaje:

El uso de ajo y en ocasiones el vinagre, hace que no podamos usar vinos muy ácidos. Por ello, la uva gordal del Altiplano que da vinos pocos ácidos va muy bien para este tipo de platos al ajo cabañil.  Estos platos típicos de las Sierras del Sureste han maridado desde siempre con esta uva autóctona.

Una vez realizado todos estos pasos quedará listo !Delicioso¡